Hacer la transición hacia una vida más consciente implica adoptar nuevos hábitos, esforzarnos por aprender nuevas formas de alimentarnos y agarrarle el gusto por lo que comemos. Aquí tienes algunos pasos (o tips) que podrían interesarte:
📚 Educate / Informate:
Usa todos los recursos y redes que usamos para Investigar poco a poco sobre nutrición básica y verdaderamente entender cómo los diferentes alimentos afectan nuestro cuerpo.
No tenes que ser un científico de la nutrición, pero sí puedes mucho de qué aprender, como los fermentos, el gluten, la intolerancia a ciertos alimentos, los diuréticos.
🤔 ¡Amigx date cuenta!:
Haz un poco de memoria de qué comes en el día. Panqueques en el desayuno, pizza en el almuerzo y una burger en la noche te va a cargar mucho de carbohidratos en el día y quizá te sienta pesadx o lleno al día siguiente. A veces darnos cuenta de qué comemos nos ayudar a tener un mejor balance.
📅 Hace planes, que te ilusione qué vas a comer:
La próxima vez que vayas al super, que te ilusione saber que vas a comer piña en los próximos días, cuando compres algún yogurt o galletita tomate un tiempo para pensar cómo te gustaría comértelo. Hace planes con la comida que compras para no desperdiciarla y para que te disfrutes al máximo comerla.
🚫 Alto! No compras tooooda la comida de afuera.
Sabemos que a veces no tenemos tiempo para cocinar, o queremos maximizar el tiempo en hacer otra cosa y preferimos mandar a comprar algo; pero si puedes, date una vuelta en la refri e inspírate en lo que ves, cocínate algo rico y rápido sin sobre complicarte. No todas las comidas tienen que ser una mega obra de arte, a veces, aunque lo que cocinemos no se vea #Asthetic puede que sepa riquísimo.
🔄 Gradualmente incorpora cambios:
Introduce cambios gradualmente para que sean más sostenibles a largo plazo. Roma no se construyó en un día, lo importante es que seas consistente y persistas en el tiempo. Persistas en tu salud, en tu estilo de vida, en cómo querés sentirte por dentro y por fuera conforme pase el tiempo. Celebra los logros grandes y pequeños.
Recuerda que la transición hacia una vida más consciente en la alimentación es un proceso gradual y personal. No pasa nada si no lograste ser 100% vegano o vegetariano este mes, que nadie te diga lo contrario. Escucha a tu cuerpo, aprende de tus experiencias y ajusta tus hábitos según sea necesario. Recuerda que siempre vas a poder intentarlo otra vez si tienes la voluntad y deseo. 🌱💚
Comments